Hace unos días tenía previsto dejar por escrito un artículo sobre la problemática que tenemos los autónomos, cuando nuestro trabajo va mal. No lo hice, por ver que salía por parte del gobierno de España. Bueno, hoy jueves la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha valorado positivamente la ayuda de 420 euros mensuales aprobada por el Gobierno, aunque recordó que miles de demandantes de empleo, entre ellos muchos autónomos, no podrán acogerse a esta ayuda por no reunir los requisitos exigidos.
Para estos colectivos, y especialmente para los autónomos demandantes de empleo, UPTA reclama el establecimiento de un sistema propio que subvencione durante un periodo igual y con equivalente prestación, el periodo de búsqueda activa, formación y reorientación para el empleo.
En cuanto a la prestación por cese de actividad, para los autónomos (que era por lo que tenía más ganas de dar mi opinión), cuyo informe ha visto esta mañana el Consejo de Ministros, pienso que hay que mejorarlo en el apartado de los periodos de prestación, así como la creación de un Fondo de Reorientación al Autoempleo y algunas modificaciones en cuanto a las condiciones de acceso, aunque, en general, valora positivamente el modelo propuesto por el Gobierno.
Seguiremos el tema
Seguiremos el tema