29/12/08

MENSAJES DE NAVIDAD


Dos mensajes aparecidos en los medios de comunicación, me han conducido a la siguiente reflexión. Ambos mensajes iban encaminados hacia la crisis económica. Uno de ellos lo dirigía el Rey, en el manifestaba que todos deberían “tirar del carro”, como buenos ciudadanos. En mi opinión es que es un buen mensaje pero…¿No sería mejor si este deseo empezara dando ejemplo por si mismo? ¿Por qué no va acompañado de una reducción en la asignación que la Corona tiene dentro del presupuesto del Estado?

En mi opinión, creo que este mensaje de deseo, sería más positivo y ala vez más solidario con los ciudadanos del país si se redugesen los dineros asignados a él y a su familia.

El segundo mensaje lo ha formulado el Papa. En el manifestaba que el mundo está avocado a la “ruina total”.
Ante este mensaje mi reflexión me conduce a pensar, de que modo esta crisis afectaría a la Iglesia católica. ¿La Iglesia se quedaría arruinada? ¿Se desprendería de parte se sus riquezas para entregarlas a los más necesitados? Al fin y al cabo, Jesucristo, según su doctrina era partidario de estas acciones.

Tanto un mensaje como el otro, no los comparto. Para mí les falta credibilidad y sinceridad.

Me temo que la crisis siempre la paga el mismo: el ciudadano con pocos recursos económicos.

22/12/08


Hola amigos blogueros. Más de uno se preguntará cual ha sido el motivo de no escribir más artículos en esta bitácora progresista. La contestación es que como trabajador y profesional autónomo, de los comprometidos con y por la causa, el curro me ha ganado la partida. No me quejo.

Bueno, a lo que vamos. Lenta pero sin parar ha llagado la Navidad y sin querer un año más, uno empieza a darle vueltas a como ha ido el año. Personalmente pienso que cada uno de nosotros podría fácilmente destacar tres o cuatro motivos por los que estar contento y, en plano político y social nos ocurriría lo mismo. No obstante creo que de una lista o sondeo que nos hiciera cualquiera de esas empresas que se dedican a medir la opinión, la crisis y por su puesto el trabajo sería el número uno, dentro de las preocupaciones que tenemos como españoles.

Vale. Sigamos y miremos al futuro. Con el socialismo y no con medidas conservadoras, seguro que saldremos adelante.