29/12/08

MENSAJES DE NAVIDAD


Dos mensajes aparecidos en los medios de comunicación, me han conducido a la siguiente reflexión. Ambos mensajes iban encaminados hacia la crisis económica. Uno de ellos lo dirigía el Rey, en el manifestaba que todos deberían “tirar del carro”, como buenos ciudadanos. En mi opinión es que es un buen mensaje pero…¿No sería mejor si este deseo empezara dando ejemplo por si mismo? ¿Por qué no va acompañado de una reducción en la asignación que la Corona tiene dentro del presupuesto del Estado?

En mi opinión, creo que este mensaje de deseo, sería más positivo y ala vez más solidario con los ciudadanos del país si se redugesen los dineros asignados a él y a su familia.

El segundo mensaje lo ha formulado el Papa. En el manifestaba que el mundo está avocado a la “ruina total”.
Ante este mensaje mi reflexión me conduce a pensar, de que modo esta crisis afectaría a la Iglesia católica. ¿La Iglesia se quedaría arruinada? ¿Se desprendería de parte se sus riquezas para entregarlas a los más necesitados? Al fin y al cabo, Jesucristo, según su doctrina era partidario de estas acciones.

Tanto un mensaje como el otro, no los comparto. Para mí les falta credibilidad y sinceridad.

Me temo que la crisis siempre la paga el mismo: el ciudadano con pocos recursos económicos.

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Félix:

Atinado artículo en el que se pone de relieve, lo importante que es dar ante los demás, ejemplo d elo que se dice.

De la Iglesia, esta se salva por gente como los misioneros...y otros que están con los problemas del día a día y, la Corona, bueno, ya se que hay otras monarquías que son para comer cerillas. Ésta se salva por el buenismo/bonachonismo de JC I.

Ciaooooooo

cibersocialista dijo...

Pues más que de acuerdo con lo que dices. El Rey debe de dar ejemplo ante la crisis...y si lo vemos en yate en Mallorca o de cuchipanda en Baqueira Beret pues no dejará de ser una tomadura de pelo a todos los españoles.
y la Iglesia con el catastrofismo en el más puro integrismo. Chema...algunos misioneros, que los hay que también viven opíparamente. Esos, los menos, cada vez son más relegados y al fin y al cabo son las joyas de la Iglesia, lo de la curia es la morralla.
¿Pero qué dices de desprenderse la Igesia de sus tesoros o tocar su patrimonio? ¿Por qué crees que mantiene obligatoriamente el celibato?...porque si un cura se casa y tiene descendencia...hay hijos reclamando herencias y se jodió el negocio.

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros: hay que predicar con el ejemplo y los dos que nos hacen las recomendaciones (Iglesia y Corona)son los que menos pueden hablar, pero ya se sabe siempre se han permitido dar consejos y/u obligar.