13/8/09

HAY QUE MEJORAR EL TEMA


Hace unos días tenía previsto dejar por escrito un artículo sobre la problemática que tenemos los autónomos, cuando nuestro trabajo va mal. No lo hice, por ver que salía por parte del gobierno de España. Bueno, hoy jueves la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha valorado positivamente la ayuda de 420 euros mensuales aprobada por el Gobierno, aunque recordó que miles de demandantes de empleo, entre ellos muchos autónomos, no podrán acogerse a esta ayuda por no reunir los requisitos exigidos.

Para estos colectivos, y especialmente para los autónomos demandantes de empleo, UPTA reclama el establecimiento de un sistema propio que subvencione durante un periodo igual y con equivalente prestación, el periodo de búsqueda activa, formación y reorientación para el empleo.

En cuanto a la prestación por cese de actividad, para los autónomos (que era por lo que tenía más ganas de dar mi opinión), cuyo informe ha visto esta mañana el Consejo de Ministros, pienso que hay que mejorarlo en el apartado de los periodos de prestación, así como la creación de un Fondo de Reorientación al Autoempleo y algunas modificaciones en cuanto a las condiciones de acceso, aunque, en general, valora positivamente el modelo propuesto por el Gobierno.

Seguiremos el tema

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Félix ¿Qué tal las fiestas?

Me encanta que como autónomo y personas de izquierdas, nos informes de vuestros problemas. Por lo que interpreto UPTA, ahí veo en la foto junto al Ministro a un viejo compañero Sebastián Reina, habéis negociado cosillas que son las que algo a la baja han sido tomadas en consideración a modo de Informe por el Consejo de Ministros. Estar vigilantes y suerte.

Un abrazo y felices fiestas en Agoncillo

IBE dijo...

Yo también aplaudo el hecho de que se aprueben medidas también para los autónomos que cesan en su actividad. Su situación es bastante complicada en muchas ocasiones.

También tuve debate con compañeros al respecto el lunes en fiestas de Sartaguda: unos eran del sector transporte, otros comerciales y un panadero jubilado por minusvalía. Tb comparamos legislaciones de La Rioja y Navarra, siempre interesante y encima de fiestas y con buena cena.

Un abrazo.

cibersocialista dijo...

Es la la legislación pionera en el mundo y convendría difundirla porque choca frontalmente con los criterio neoliberales y abre el estado del bienestar al autoempleo como nunca se había hecho. Va a ser un auténtico revulsivo en Europa y el mundo como derechos de de todos los trabajadores y si bien faltan cosas , com dice Felix, el mero hecho de abordarlo y precisamente ahora tiene un mérito de Estado increíble.Y lo han hecho los socialistas.

Javier Delgado dijo...

La deriva antidemocrática del Partido Popular es preocupante. Que un partido que ha gobernado el país y que aspira a volver a hacerlo en 2012 se defienda de las numerosas acusaciones de corrupción que pesan sobre sus cargos políticos atacando las instituciones demócraticas y al Estado de Derecho, es una actitud indigna y cobarde que no se puede permitir. Es tan antidemocrático, sucio y pueril el discurso de los Rajoy, Arenas, Cospedal y Mato que nos recuerda, y mucho, a las soflamas de los Otegui, Barrena y compañía: deslegitimación de jueces, fiscales y policías, denuncias de persecución política-judicial y mal trato dispensado por la policía a los detenidos. ¿Es ésta la calaña de la derecha española? ¿Merecemos estas actitudes por parte de quienes dicen representar a 10 millones de españoles? No existe en europa una opción conservadora tan desleal con los principios democráticos como la nuestra. Sentido de Estado cero.




Pretendo sacudir la conciencia de muchos con los siguientes enlaces, una documentación que debe alarmarnos. Es una comparación terrorífica de discursos, los del PP y los de la izquierda abertzale. Las coincidencias son asombrosas y no hacen más que demostrar la deriva peligrosa del partido de Mariano Rajoy. Ellos que durante años han acusado al gobierno de connivencia con ETA (y cosas más graves) deberían re-pensar su estrategia. Nosotros, los que nos consideramos demócratas nunca afirmaríamos que el PP coincide con ETA o que son organizaciones similares. No tenemos la baja calaña que estos señores tuvieron con nosotros. El PP no es ETA ni Batasuna, pero sus discursos, a día de hoy, difieren muy poco cuando el Estado de Derecho persigue a los presuntos delincuentes que tienen en sus filas. Sin pretender comparar la gravedad de los delitos, aquí os dejo algunos enlaces curiosos para denunciar la actitud antidemocrática del PP, más parecida a las andanadas mediáticas de Eta-Batasuna que a la de un partido democrático, moderno y europeo