1/10/09

AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS


Ante la decisión de proteger con ayudas excepcionales para atender a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo. Pienso como autónomo y afiliado a la UPTA que también convendría crear un sistema de ayudas para los autónomos parados.

Personalmente me parece imprescindible que la administración asuma medidas de estas características.

Entiendo que el colectivo de autónomos en paro no puede recibir en este momento una prestación por la que no ha contribuido, pero si se adopta una medida con cargo a los presupuestos generales del estado sus beneficiarios deben de ser el conjunto de los trabajadores que se encuentren en situación equivalente, no podemos crear dos categorías de demandantes de empleo.

En este sentido UPTA, siguiendo el contenido del apartado 9 del Acuerdo firmado con el Gobierno el pasado día 5 de mayo, exigirá que paralelamente se adopten decisiones para extender las prestaciones sociales a los autónomos y que estos, en determinadas circunstancias, puedan tener acceso a las medidas de protección social asistencial no vinculadas al sistema de protección contributivo.

3 comentarios:

IBE dijo...

Pienso que no puede haber categorías de desempleados, como tampoco lo debe haber de trabajadores.

Para que estas situaciones no se vuelvan a dar, o no sea tan caótico, debería darse un fondo entre Estado y el propio empresario autónomo para prevenir esto, igual que se nos va reteniendo a los demás trabajadores.

Lo que no es, ni ha sido de recibo nunca es querer cotizar lo mínimo (y permitirlo) y, ahora en situaciones de cierre o cobro de pensiones, estar a buen nivel. Hay que ser previsor, solidario y justo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Félix:

Gracias por seguir informándonos de los asuntos que preocupan a los trabajadores autónomos. En este como en el anterior artículo, queda claro que este sector productivo sigue necesitando ayudas dese el punto de vista económicosocial.

A la gran banca ya se las dieron y espera que nadie piense que soy un demagogo.

Un abrazo

alegrias dijo...

Eslabón:
Pues no puedo de dejar de darte la razón en este aspecto y añadir que estoy totalmente deacuerdo, también con el comentario escrito por IBE:
No se puede permitir que haya clases ni entre desempleados ni entre trabajadores, puesto que todos curramos por nuestro sustento y todos tenemos los mismos problemas en el desempleo.
Si lo que se pretende es la Igualdad, la Igualdad no debe tener raseros.
Un abrazo