7/1/09

¿QUÉ PASA CON LA JUBILACIÓN PARCIAL?


Esta es la reflexión de un autónomo de 59 años, que lleva 43 de ellos contribuyendo a la Seguridad Social.
Soy conscientes del carácter de solidaridad que caracteriza a la Seguridad Social desde 1984, año que se instauró en nuestro país la jubilación parcial. Pero ahora es cuando, la Administración hecha cuentas sobre lo gravoso del sistema.

¿Por qué se ha permitido y se permiten a las grandes compañías (Telefónica, tabacalera..etc) tomar “soluciones”, incorporando miles de trabajadores a la jubilación parcial con tantas facilidades, sin exigirles otras viabilidades menos gravosas para la Seguridad Social?
¿Por qué los inspectores no controlan los posibles fraudes que pueden mermar la tesorería de la Seg. Social?
¿Por qué se dilata tanto la aplicación de la Ley del Trabajo Autónomo en materia de jubilación anticipada? Muchos de ellos han contribuido con creces desde el régimen por cuenta ajena y por cuenta propia al mantenimiento de la Seguridad Social, sin recibir prestaciones mínimas rayando la indignación.

Considero que la Administración debe “hacer números” sobre la marcha de la Seguridad Social.

Los Gobiernos, ante la crisis actual ponen en marcha “llamadas de atención” y por consiguiente “reflexiones” al respecto para poner en entredicho al mecanismo de protección y solidaridad que debe tener la Seguridad Social.

¿Y los años de las vacas gordas? ¿No se debería exigir a los empresarios un aumento del Fondo de Garantía para evitar situaciones penosas para los trabajadores?

Los trabajadores no han participado en los grandes beneficios que las empresas reciben.

La crisis la paga el mismo: el trabajador. La justicia social sigue estando en entredicho

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Félix:

La leche que tema me tocas. Acuérdate que en la última visita de Mariano Rajoy a la Moncloa, quedaron JL Rodríguez Zapatero y él, en ver el Pacto de Toledo.

Veremos y seguiremos el asunto apuntado en tu artículo.

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: aunque la crisis sea una especie de escarmiento para algunos empresarios por el enriquecimiento injusto, lo van a pagar siempre los mismos, es decir, los trabajadores. Hay muchos temas laborales y de Seguridad Social que deberían revisarse en estos momentos, aunque quizás sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Pero cuando os dareis cuenta los socialistas, que ser de izquierdas, es ser anticapitalista.
En estos momentos nos acordamos del lobo capitalista, cuando le hemos estado dando de comer insaciablemente desde lo gobiernos del PSOE, con absoluto descaro e indolencia,y sin oposicion de los adocenados trabajadores.
¿Esto es socilismo?