1/8/09

RECUPERANDO LA MEMORIA HISTÓRICA


Se ha empeñado mi común y querido compañero JM Buzarra Cano, Chema, en publicar en Internet el trabajo que en su día recibimos por encargo de la FRES. Trabajo que nos llevó a los dos a recordar y recrear un tiempo de nuestras vidas, allá por la década de los 70.

No voy a decir nada en particular del libro “El futuro comenzó ayer”, pues será en la bitácora de “elcibermilitante” en la que se reproduzcan los textos y fotografías que lo conforman. Pero sí, lo importante de dejar dicho que, gracias a un buen número de personas que nunca aspiraron a cargos políticos, ni a nada, se pudo acabar con un régimen autoritario como el franquista. Pero también, es bueno publicar estos breves relatos, para que los jóvenes de hoy sepan que las libertades que ahora tienen, son fruto del riesgo en ocasiones de algunos muy comprometidos con la lucha por la democracia y de mucha gente silenciosa que se sumó a la aventura de la lucha por la LIBERTAD. Que lo disfrutéis.

4 comentarios:

IBE dijo...

He comentado ya en el blog de Chema, lo acertado de la iniciativa, que ya conocía de forma privada, pero me gustaría insistir en lo que apuntas de que, conocer las vivencias de aquella etapa y de aquellas personas, lejos de ser un lastre como algunos piensan, es fundamental para entender y valorar las conquistas actuales.

No en vano, ya decía Rosa Luxemburgo que la Historia era el mejor maestro. Un saludo.

cibersocialista dijo...

Van a decir que algunos tenemos más imaginación que Julio Verne pero...la verdad es que pasó de todo.
Aunque esto de hacer de abuelo batallitas...

admirador dijo...

Por qué no intentáis la reedición del libro, sin contar con las grandes y medianas editoriales.
Hay empresas que lo hacen con un presupuesto módico, dependiendo del tamaño, fotos y demás, pero estimo que no son caras, y además dejan a los autores libertad en lo que quieren.
Os dejo este enlace, por si os interesa: www.cultivalibros.com

Es cierto que ahora se lee menos, pero donde esté un libro con 24 artículos, que se quiten 24 entregas de un artículo.

En todo caso, os seguiré con interés.

Un admirador.

alegrias dijo...

Es una iniciativa estupenda. Me encantará poder seguir y conocer todo lo que aconteció por aquellos tiempos de lucha tan interesante.
Un abrazo